026/11 2da. ANALISTA

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REQUERIMIENTO DE PERSONAL

SEGUNDA CONVOCATORIA EXTERNA No. 026 /11 

El Departamento de Recursos Humanos Administrativos, invita a las personas interesadas en participar en el concurso de méritos y examen de competencia para optar el cargo de: 

 ANALISTA

CONTRATO: EVENTUAL

DESTINO: DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTOS Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

MODALIDAD: CONTRATO EVENTUAL SIN OPCIÓN A ITEM 

FUNCIONES 

 FUNCIÓN GENERAL 

        Asistir técnica y profesionalmente, en las actividades inherentes al proceso presupuestario,   planificación financiera, y gestión de proyectos de inversión pública. 

 FUNCIONES ESPECÍFICAS  

       Participar en el proceso de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del plan operativo y presupuesto de las unidades académicas, administrativas y organizaciones estudiantiles de la Universidad.

       Operar el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa – SIGMA, en el Sistema de Presupuesto y los módulos de formulación del presupuesto institucional, creación de DA´s y UE´s relación programas DA´s, categorías programáticas, creación de catálogo SISIN y carga de la formulación de gastos e ingresos, y relación las actividades con el Plan Nacional de Desarrollo. 

       Proporcionar soporte operativo y técnico necesario del Sistema de Presupuesto en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa – SIGMA.

       Coordinar y supervisar la puesta en marcha de los planes operativos y presupuestos, a objeto de evidenciar grados de avance y desvíos.

       Sistematizar la información y datos estadísticos del sector académico, administrativo y financiero, procesando y realizando cálculos con el apoyo de diferentes paquetes informáticos a objeto de establecer coeficientes e indicadores técnicos, y emitir reportes que peritan interpretaciones presupuestarias para la toma de decisiones.

       Investigar y establecer parámetros, coeficientes y otros indicadores que permitan el análisis e interpretación de los reportes de ejecución financiera y ejecución física.

       Estudiar, analizar e interpretar información, siguiendo técnicas estadísticas a fin de elaborar diagnósticos e informes que correspondan.

       Asesorar a las distintas unidades académicas, administrativas y organizaciones estudiantiles, en la formulación de los planes operativos y presupuestos para la elaboración de los informes sobre avance de tareas y proyectos.

       Asistir a las distintas unidades académicas en la elaboración de estructuras de costos de los cursos de cuarto nivel.

       Certificar la disponibilidad presupuestaria y la programación de operaciones para la adquisición de bienes y contratación de servicios.

       Efectuar el seguimiento y evaluación de las actividades inherentes al proceso presupuestario.

       Verificar el cumplimiento del Plan Operativo Anual a nivel de las unidades ejecutoras en función a la presentación de informes.

       Evaluar la ejecución de ingresos y egresos en función a la presentación de informes.

       Recopilar información y datos estadísticos del sector académico y administrativo, procesando y realizando cálculos, a fin de disponer la misma en posteriores interpretaciones presupuestarias.

        Realizar labores de control presupuestario, por actividad y por facultades

       Efectuar el trabajo de acuerdo a los planes y programas de labores establecidas.

       Obtener información sobre programación de metas a lograrse por la institución.

       Plantear nuevas técnicas que faciliten el desempeño de las actividades.

        Obtener información real, estimada, presupuestada y prevista del presupuesto, y la distribución de la misma.

       Registrar la Planificación y Ejecución Financiera mensual de Proyectos de Inversión de la Universidad Mayor de San Andrés en el Sistema de Información sobre Inversiones (SISIN)

       Informar al Jefe inmediato sobre las actividades desarrolladas.

       Cumplir otras tareas inherentes y afines al cargo.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:

  A. FORMACIÓN, EXPERIENCIA, DOCUMENTOS PERSONALES

             Diploma Académico y Título en Provisión Nacional de carreras afines al Área de Ciencias Económicas y Financieras, Informática o Ingeniería de Sistemas.

            Experiencia profesional mínima de tres años

            Acreditar experiencia de trabajo en cargos similares de 2 años

            Acreditar curso de la Ley 1178

            Acreditar curso de módulos Financieros del SIGMA (Presupuesto, Tesorería y Contabilidad)

            Acreditar curso de Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica

            Certificado de Nacimiento original computarizado (no excluyente)

            Fotocopia de Cédula de Identidad (no excluyente)

            Fotocopia de certificado de matrimonio (postulantes casados) (no excluyente)

            Certificado original de inexistencia de partida matrimonial, expedido por el Organismo Nacional Electoral (postulantes solteros) (no excluyente) 

 B. CONOCIMIENTOS EN:

            Ley 1178 y otras disposiciones legales vigentes para el Sistema de Programación de Operaciones y Presupuesto.

            Normativa inherente a la Administración de Recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en las Universidades Publicas

            Manejo de Gestión de Proyectos de Inversión Pública.

            Módulos Financieros del SIGMA (Presupuesto, Tesorería y Contabilidad)

            Manejo de paquetes de computación (EXCEL AVANZADO, SQL, SPSS, E-EVIEWS, MATLAB, POWER POINT, MS-PROJECT) CONDICIONES GENERALES

       No tener parentesco consanguíneo ni afín hasta el segundo grado con trabajadores administrativos ni autoridades universitarias

       No haber sido destituido por causales vinculadas a la Ley General del Trabajo, ni sometido a procesos administrativos, penales o de otra naturaleza, a verificarse con documentos a ser solicitados por la Institución (Certificado de antecedentes de la FELCC, REJAP u otros)

       No haber suscrito más de un contrato con la Institución durante las dos últimas gestiones

        Buenas referencias laborales.

       Responsabilidad, capacidad analítica y trabajo en equipo.

        Buenas relaciones humanas.

       Disponibilidad para realizar trabajos multidisciplinarios y bajo presión 

 La Institución se reserva el derecho de comprobar la legalidad de los documentos presentados.  Las personas interesadas deberán presentar Hoja de Vida documentada y los documentos exigidos EN SOBRE CERRADO haciendo referencia al número de convocatoria y cargo al que optan, adjunto a una carta de presentación, en la que deberán indicar necesariamente teléfonos (fijo y celular) para ser ubicadas. Las postulaciones se recibirán en el Monoblock Central de la UMSA - Oficina de Recepción de Documentos (Av. Villazón No. 1995 - Planta Baja), a partir  de la fecha, hasta el día 2 de septiembre del presente a Hrs. 17:30, impostergablemente.

No se aceptarán postulaciones fuera de tiempo o documentos adicionales a los ya presentados. El o los postulantes seleccionados deberán presentar necesariamente en originales la documentación exigida. 

La Paz agosto 2011  

Lic. Juan José León Paredes

JEFE DPTO. RECURSOS HUMANOS ADM.

Lic. Germán Montaño Arroyo

SECRETARIO GENERAL - UMSA

Actualizado ( Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 08:55 )  

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