Acciones y Control - RRHH

División de Acciones y Control

Objetivo

Administrar los procesos de control de asistencia, vacaciones, compensaciones y otros relacionados con las condiciones y disciplina laborales, garantizando el cumplimiento de normas y la aplicación de acciones en sujeción a éstas, el mantenimiento de una bases de datos actualizada y la atención en un marco de respeto mutuo frente a diferentes actitudes y comportamientos.

Funciones

1. Controlar a diario el ingreso, permanencia y salida del personal administrativo distribuido en los diferentes predios de la Institución, a través de los inspectores de personal.

2. Elaborar y emitir partes de sanciones mensuales para su aplicación en la División de Remuneraciones Administrativas

3. Controlar de manera minuciosa y a nivel individual de vacaciones del personal administrativo e emisión del reporte de saldos para conocimiento de los interesados y en casos específicos para fines de trámite de pago de beneficios sociales

4. Controlar la emisión de boletas de licencia, comisión y asistencia al Seguro Social Universitario, según registros numerados asignados a cada inspector de Personal

5. Organizar inspecciones sorpresivas en coordinación con el Supervisor de Control e Inspección y los Inspectores de Personal asignados a los diferentes predios de la Institución

6. Controlar mensualmente las bajas médicas y emisión del reporte correspondiente para fines consiguientes en la División de Remuneraciones Administrativas

7. Elaborar y emitir reportes mensuales de asistencia para fines de pago de serenos, personal de Televisión Universitaria, Morgueros, y otros que se presentan de acuerdo a requerimientos específicos ( Personal de Tesoro Universitario para pago de Fallas de Caja, suplencias y otros)

8. Verificar el parentesco en función al artículo 10 inciso f) del Reglamento Interno de Personal y a solicitud expresa de la División de Desarrollo de Recursos Humanos Administrativos

9. Descargar las compensaciones por trabajo extraordinario en sujeción a disposiciones establecidas en la normativa vigente.

10. Habilitar tarjetas de control de asistencia sobre la base de antecedentes ( Memorandos y/o Resoluciones Rectorales ) remitidos por la División de Desarrollo de Recursos Humanos Administrativos o autoridad competente.

11. Control de asistencia del personal de seguridad (policías) asignado en los diferentes predios de la institución

12. Elaborar el rote del personal de seguridad en coordinación con la Jefatura de Departamento y la Dirección Administrativa Financiera y en función de evaluaciones del desempeño efectuadas por la División de Desarrollo de Recursos Humanos Administrativos.

13. Emitir reportes de acuerdo a requerimientos y para fines específicos tales como: nómina de madres, nómina de padres, nómina de hijos para entrega de presentes de fin de año, nómina de secretarias y otros.

14. Aplicar políticas de control que permitan asumir acciones correctivas y/o que favorezcan al mantenimiento de la disciplina laboral.

15. Emitir informes de actividades de la unidad de acuerdo a requerimientos de las autoridades superiores.