Desarrollo de Recursos Humanos - RRHH
División de Desarrollo de Recursos Humanos Administrativos
- Universidad Mayor de San Andrés
- RRHH
- DIVISIONES
- Desarrollo de Recursos Humanos
Objetivo
Y su Objetvo es optimizar la gestión administrativa de recursos humanos administrativos mediante procesos técnicos eficientes, eficaces, oportunos y transparentes que permitan disponer, mantener y desarrollar a los recursos humanos administrativos de la UMSA, de manera que estos sean capacitados, motivados, comprometidos y dedicados al trabajo y a satisfacer las necesidades de la Institución.
Funciones de la Unidad
1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, desarrollo humano, evaluación de desempeño, transferencias, promociones y cesantía de los recursos humanos de la UMSA.
2. Llevar a cabo procesos de reclutamiento, selección interna y externa, contratación e inducción que respondan a las necesidades de la Universidad, en términos de eficiencia, transparencia, oportunidad y legalidad.
3. Llevar a cabo proceso de reclutamiento, selección y contratación, mediante regímenes especiales, tales como becas y pasantías.
4. Llevar a cabo procesos de capacitación de recursos humanos que den cómo resultado empleados polivalentes y/o muy especializados de acuerdo a los requerimientos de cada cargo.
5. Llevar a cabo procesos de evaluación del desempeño más objetivos, que permitan otorgar incentivos, implementar medidas correctivas o su aplicación en el escalafón administrativo.
6. Llevar a cabo procesos eficientes, transparentes y oportunos de movilidad de personal (promociones, rotaciones y transferencias).
7. Elaborar informes técnicos de acuerdo a requerimiento e instrucción de autoridades superiores.
8. Diseñar y/o rediseñar los procesos a cargo de la unidad, respaldados en la normativa y los manuales correspondientes, con el propósito de hacerlos más eficientes.
9. Elaborar, compatibilizar, actualizar y difundir, reglamentos, manuales y otros, con el propósito de hacer más eficiente, la administración de recursos humanos.
10. Proponer y ejecutar políticas relacionadas con la administración de recursos humanos.
11. Elaborar y actualizar las bases de datos del Escalafón Administrativo, del Número de Contratos del personal contratado por las facultades y el Área Central de la Universidad y otras.
12. Elaborar informes dirigidos al jefe inmediato superior, sobre las actividades desarrolladas en el Departamento.