PPCAD - RRHH

  • PPCAD
  • PPCAD

Programa de capacitación administrativa - PPCAD

Presentación

La construcción del Estado Plurinacional, a través de la Constitución Política del Estado (CPE), exige la creación de nuevas institucionalidades junto con la renovación y actualización del antiguo aparato estatal, para el desarrollo integral del país.

La Universidad Pública y, en especial, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), son parte fundamental de esta renovación institucional, cuyo compromiso es mejorar el desempeño de las y los trabajadores administrativos universitarios en todos los niveles, fortaleciendo también el conocimiento y las competencias de las autoridades administrativas.

El Programa Permanente de Capacitación Administrativa PPCAD-UMSA está concebido como una política de la presente gestión rectoral, orientada al mejoramiento, fortalecimiento y potenciación de habilidades, valores y actitudes del personal universitario, con el propósito de hacerlos más competentes y comprometidos con su Universidad.

 

Este Programa generará un registro del récord de capacitación de los trabajadores de la Universidad y permitirá una mejor planificación de los recursos humanos según los perfiles competenciales logrados.

Finalmente, la Universidad Mayor de San Andrés, a través del Departamento de Recursos Humanos Administrativos y cumpliendo su mandato social, pone a disposición de toda la comunidad universitaria y la sociedad civil en general, el presente Programa Académico que se incorpora a la oferta permanente del PPCAD y que orienta a todos los departamentos, divisiones, secciones y unidades operativas en la formulación de sus propios programas de capacitación, basados en sus necesidades específicas.

Personal PPCAD

Lic. ALMA SANDRA DUARTE YANAMO

COORDINADORA