Desarrollo de Recursos Humanos - RRHH

División de Desarrollo de Recursos Humanos

Objetivo

La División de Desarrollo de Recursos Humanos aspira a ser reconocida como parte integral de la Universidad Mayor de San Andrés en la consecución de sus objetivos, mediante la gestión eficaz del talento humano, con base en estrategias innovadoras y proporcionando los servicios necesarios para lograr los más altos niveles de calidad de vida y eficiencia.

 

Y su Objetvo es optimizar la gestión administrativa de recursos humanos administrativos mediante procesos técnicos eficientes, eficaces, oportunos y transparentes que permitan disponer, mantener y desarrollar a los recursos humanos administrativos de la UMSA, de manera que estos sean capacitados, motivados, comprometidos y dedicados al trabajo y a satisfacer las necesidades de la Institución.

Funciones de la Unidad

1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, desarrollo humano, evaluación de desempeño, transferencias, promociones y cesantía de los recursos humanos de la UMSA.

2. Llevar a cabo procesos de reclutamiento, selección interna y externa, contratación e inducción que respondan a las necesidades de la Universidad, en términos de eficiencia, transparencia, oportunidad y legalidad.

3. Llevar a cabo proceso de reclutamiento, selección y contratación, mediante regímenes especiales, tales como becas y pasantías.

4. Llevar a cabo procesos de capacitación de recursos humanos que den cómo resultado empleados polivalentes y/o muy especializados de acuerdo a los requerimientos de cada cargo.

5. Llevar a cabo procesos de evaluación del desempeño más objetivos, que permitan otorgar incentivos, implementar medidas correctivas o su aplicación en el escalafón administrativo.

6. Llevar a cabo procesos eficientes, transparentes y oportunos de movilidad de personal (promociones, rotaciones y transferencias).

7. Elaborar informes técnicos de acuerdo a requerimiento e instrucción de autoridades superiores.

8. Diseñar y/o rediseñar los procesos a cargo de la unidad, respaldados en la normativa y los manuales correspondientes, con el propósito de hacerlos más eficientes.

9. Elaborar, compatibilizar, actualizar y difundir, reglamentos, manuales y otros, con el propósito de hacer más eficiente, la administración de recursos humanos.

10. Proponer y ejecutar políticas relacionadas con la administración de recursos humanos.

11. Elaborar y actualizar las bases de datos del Escalafón Administrativo, del Número de Contratos del personal contratado por las facultades y el Área Central de la Universidad y otras.

12. Elaborar informes dirigidos al jefe inmediato superior, sobre las actividades desarrolladas en el Departamento.

Contactos

   Dirección: 
Av. 6 de agosto, entre calles Aspiazu y Gachalla, Nº 2170
Edificio Hoy - 3er Piso "Oficinas de Recursos Humanos - UMSA"
 
   Horarios de Atención: 
08:45 - 12:00  y  14:30 - 18:30
 
   Teléfonos: 
2441591 Secretaría
2612130 PPCAD
2612093 PPCAD      
2612148 Analistas
2612149 Analistas
2612150 Técnicos
 
   Correo: 
rrhh@umsa.bo
 
   Facebook: 
www.facebook.com/umsa.recursoshumanos
 
  WhatsApp: 
70167287 - 70144188
 
   Portal Web:
www.umsa.bo/rrhh

Ubicación Geográfica