División de Desarrollo de Recursos Humanos - RRHH
División de Desarrollo de Recursos Humanos
Objetivo
La División de Desarrollo de Recursos Humanos aspira a ser reconocida como parte integral de la Universidad Mayor de San Andrés en la consecución de sus objetivos, mediante la gestión eficaz del talento humano, con base en estrategias innovadoras y proporcionando los servicios necesarios para lograr los más altos niveles de calidad de vida y eficiencia.
Y su objetivo es optimizar la gestión administrativa de recursos humanos administrativos mediante procesos técnicos eficientes, eficaces, oportunos y transparentes que permitan disponer, mantener y desarrollar a los recursos humanos administrativos de la UMSA, de manera que estos sean capacitados, motivados, comprometidos y dedicados al trabajo y a satisfacer las necesidades de la Institución.
Funciones de la Unidad
1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, desarrollo humano, evaluación de desempeño, transferencias, promociones y cesantía de los recursos humanos de la UMSA.
2. Llevar a cabo procesos de reclutamiento, selección interna y externa, contratación e inducción que respondan a las necesidades de la Universidad, en términos de eficiencia, transparencia, oportunidad y legalidad.
3. Llevar a cabo proceso de reclutamiento, selección y contratación, mediante regímenes especiales, tales como becas y pasantías.
4. Llevar a cabo procesos de capacitación de recursos humanos que den cómo resultado empleados polivalentes y/o muy especializados de acuerdo a los requerimientos de cada cargo.
5. Llevar a cabo procesos de evaluación del desempeño más objetivos, que permitan otorgar incentivos, implementar medidas correctivas o su aplicación en el escalafón administrativo.
6. Llevar a cabo procesos eficientes, transparentes y oportunos de movilidad de personal (promociones, rotaciones y transferencias).
7. Elaborar informes técnicos de acuerdo a requerimiento e instrucción de autoridades superiores.
8. Diseñar y/o rediseñar los procesos a cargo de la unidad, respaldados en la normativa y los manuales correspondientes, con el propósito de hacerlos más eficientes.
9. Elaborar, compatibilizar, actualizar y difundir reglamentos, manuales y otros, con el propósito de hacer más eficiente la administración de recursos humanos.
10. Proponer y ejecutar políticas relacionadas con la administración de recursos humanos.
11. Elaborar y actualizar las bases de datos del Escalafón Administrativo, del Número de Contratos del personal contratado por las facultades y el Área Central de la Universidad y otras.
12. Elaborar informes dirigidos al jefe inmediato superior, sobre las actividades desarrolladas en el Departamento.
Personal

Lic. EVA NÚÑEZ FLORES
JEFE DIVISIÓN

M.Sc. CINTYA KAROL SANTANDER OROPEZA
ANALISTA

Lic. ALMA SANDRA DUARTE YANAMO
ANALISTA

Lic. EUGENIO FLORES CALDERÓN
ANALISTA LEGAL

Lic. OMAR LORA ZAMBRANA
ANALISTA

Lic. BEATRIZ ELOISA COSTAS ARO
ANALISTA

Ph.D. EDWIN JHONNY TORRICO VILLARROEL
ANALISTA

M.Sc. CARMEN ELIANA CARDENAS MORALES
TEC.REGISTRO

Lic. ROBERTO CARLOS APAZA TICONA
AUX.OFICINA